‘La mirada de los otros’, una particular muestra fotográfica desde la visión de las personas con discapacidad intelectual

La muestra recoge imágenes tomadas por personas con discapacidad intelectual y las actividades que realizan en el Centro Ocupacional Especial de Tasubinsa en Tudela

Mirar y ser mirado es la esencia del proyecto del fotógrafo Tute Marqués en el que han participado las personas usuarias de la Unidad Ocupacional Especial de Tasubinsa en Tudela. 
La exposición recoge una selección de las imágenes que muestran las actividades que realizan diariamente las ocho personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del centro de Tudela, pero –y ahí radica lo novedoso– desde la óptica de sus protagonistas.
Durante seis meses, y con la ayuda profesional del fotógrafo Tute Marqués, las personas usuarias han tomado imágenes de aquellos momentos que han despertado su interés: las clases, sus docentes o sus compañeros e incluso pequeños e inadvertidos aspectos de lo cotidiano que para los protagonistas tienen un especial significado. 
Para Charo Sánchez, una de las profesionales de atención, participar en el proyecto ha supuesto una gran satisfacción y sorpresa. “Trabajar la fotografía de manera espontánea y libre les ha permitido plasmar sus propios intereses y una parte de su personalidad a través del objetivo de una cámara, algo nuevo y motivador para ellos”, asegura. 
El trabajo ha abarcado más de medio año de actividad y ha estado acompañado por los responsables del centro y con la ayuda profesional y humana de Tute Marqués, quien no solo ha puesto los equipos a disposición de los miembros del grupo, sino también su experiencia a la hora de seleccionar el material que será presentado.
Charo Sánchez Rojas, Lledó Lau Roig y Raquel Martínez Blanco son las personas profesionales de atención directa del Centro Ocupacional Especial de Tasubinsa Tudela, unidad concebida para aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, por su grado de discapacidad o por tener asociadas discapacidad física, sensorial o de comportamiento,tienen dificultades para integrarse en un Centro Ocupacional.

Tute Marques

Fotografia

Tudela

Navarra

CP 31592

España

Nunca hay dos trabajos iguales, todo es diferente, tambien los costes de cada sesion o evento, contacta sin compromiso.

 

BOOKING ON:

+ 34 675 684 799
  • Facebook Metallic
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic

© 2014 by Tute Proudly created with Wix.com